Campamento Global de Adolescentes

Un campamento internacional que promueve el aprendizaje de idiomas a través de amistades interculturales.

 del 14 al 27 de julio de 2019

Chicos y chicas de 12 a 16 años

 

Una verdadera experiencia internacional, el YMCA Global Teen Camp ofrece una oportunidad única de aprendizaje de idiomas e intercambio cultural para los niños y adolescentes de 12 a 16 años.  Los estudiantes internacionales y estadounidenses viven, aprenden y se divierten juntos en un campamento de verano tradicional. A través de una combinación de actividades académicas y recreativas, los campistas aprenden de manera conjunta en el dominio de su idioma objetivo (español o inglés) mientras desarrollan amistades que durarán mucho más allá del último día del campamento.

Combinando la diversión de un campamento tradicional con las habilidades necesarias para navegar en un mundo diverso y multilingüe, Global Teen Camp ofrece a su niño o adolescente la oportunidad de:

  • Conocer a compañeros de la misma edad que sean hablantes nativos de su idioma objetivo.
  • Desarrollar amistades de por vida y creer recuerdos compartidos que inspirarán y promoverán el aprendizaje de idiomas durante y después del campamento.
  • Participar en el aprendizaje en tándem que permite a los campistas de ambos idiomas recibir instrucción y practicar en su idioma objetivo, mientras se desempeñan como expertos en su primer idioma.
  • Aumentar su comprensión bilingüe y bicultural a través del uso auténtico del idioma y la instrucción.

Aprendizaje de idiomas / inmersión

En nuestro campamento de inmersión dual, aproximadamente la mitad de nuestros campistas son hablantes nativos de inglés que aprenden español y la mitad son hablantes nativos de español que aprenden inglés. Por lo tanto, los campistas son tanto aprendices como profesores: reciben instrucción y práctica en su idioma de destino, mientras sirven como expertos en su idioma nativo.

Bajo la instrucción de maestros de idiomas bilingües y certificados, y la orientación de consejeros que dominan el inglés y el español, los campistas pasarán aproximadamente el 50% de cada día inmersos en su idioma objetivo. Los participantes se unirán a un hablante nativo de su idioma objetivo para crear compañeros tándem.  Los compañeros tandem actuarán como expertos en idiomas personales y guías culturales para comprender la cultura objetivo. Los compañeros tandem trabajarán juntos durante la instrucción en el aula y participarán en actividades recreativas. Durante el tiempo libre compartido, los campistas se comunicarán en uno o ambos idiomas.

Vida en Campamento / Día típico

Un día típico en el campamento incluye una amplia gama de actividades académicas y recreativas. La instrucción del idioma tendrá un enfoque pragmático, con énfasis en las habilidades del lenguaje que se pueden practicar en actividades recreativas posteriores. Las actividades recreativas incluyen los favoritos tradicionales del campamento, como natación, tiro con arco, kayak, senderismo, manualidades, cuerdas altas y más. Las actividades de aprendizaje en tándem animan a los campistas a trabajar juntos o en grupos pequeños para resolver los desafíos y las tareas mientras se apoya el uso del idioma objetivo.

El programa nocturno es un momento muy especial del día, ya que todos los campistas en cada una de las aldeas de idiomas internacionales (alemán, español, francés y mandarín) se reúnen y aprenden sobre las culturas de los demás, para participar en la competencia amistosa y las actividades de cooperación, y para crear conciencia global y compromiso. El siguiente horario representa un día típico:

8:00 AMDespertar3:00 PMActividad de la tarde
8:30 AMDesayunar4:00 PMActividad de aprendizaje (tandem)
9:15 AMAseo de la cabaña5:00 PMTiempo libre
9:45 AMClases de lenguaje6:00 PMCena
10:45Actividad de la mañana7:00 PMPrograma nocturno
12:00Almuerzo a mediodía9:00 PMFogata
1:00 PMDescanso en la tarde10:00 PMReflexión en cabaña
2:00 PMClases de lenguaje en la tarde10:30 PMApagar las luces

Construyendo amistad

Nuestro objetivo es que los campistas comienzan como compañeros tándem y se vayan como amigos. Las actividades estructuradas y recreativas se eligen no solo para mejorar el aprendizaje de idiomas, sino también para garantizar que los participantes se conozcan entre sí. Ya sea que estén apoyando las habilidades lingüísticas de cada uno, resolviendo un problema juntos en el curso de desafío, o compartiendo sus actividades o juegos culturales favoritos, los campistas desarrollan fuertes lazos que duran mucho más allá del campamento del último día.

Nuestro equipo

Verdaderamente, uno de los mejores aspectos de World Teen Camp es el personal docente y de consejería dedicado. Ayudan a garantizar que el campamento sea un ambiente divertido, seguro, enriquecedor y atractivo. Cada una de las cuatro aldeas es supervisada por dos educadores profesionales bilingües. Los maestros tienen una amplia experiencia en la enseñanza en el aula y en el desarrollo del plan de estudios de idiomas en la escuela secundaria. Muchos también han viajado internacionalmente con sus propios estudiantes de idiomas.

Todos nuestros líderes universitarios son hablantes nativos de inglés o español, y muy competentes o fluidos en el otro. La mayoría está cursando estudios en educación lingüística. Son maduros, cariñosos, responsables y divertidos. Además de la enseñanza de idiomas, el personal recibe capacitación en áreas como la facilitación de actividades de manejo de comportamiento positivo, primeros auxilios y más.

Dormitorios

Cada uno de nuestros dormitorios tradicionales está diseñado como un “pueblo” de idioma diferente: alemán, español, francés y mandarin. En la aldea española, los campistas viven juntos en grupos de 10, con 5 niños estadounidenses y 5 niños hispanohablantes, y 2 consejeros en cada habitación. Otras comodidades del dormitorio incluyen una hermosa sala común con chimenea de piedra y una terraza con vista al lago.

Comidas

Las comidas son preparadas con ingredientes frescos por nuestro personal experto, con énfasis en frutas y verduras frescas, pasta de trigo integral y panes, cero grasas trans y carnes magras. Siempre que sea posible, los menús incorporarán alimentos tradicionales de cada uno de los diferentes países representados en la comunidad del campamento.  Nuestra cocina no tiene nueces y estamos dispuestos a satisfacer necesidades dietéticas especiales.

Nuestras facilidades

Nuestra hermosa instalación de 1,000 acres incluye tres lagos, kilómetros de senderos para caminatas, varios campos grandes de juego, cursos de cuerdas baja y alta y mucho más. Los campistas disfrutan de una increíble variedad de actividades que incluyen deportes tradicionales, natación, tiro con arco, artes y manualidades, estudio de la naturaleza, piragüismo y kayak, trabajo en equipo y senderismo.

Ubicación

Solo 138 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York, entre la Delaware Water Gap y las montañas Catskill.

Para inscribirse

Si vive en España y desea obtener más información o inscribirse en World Teen Camp, comuníquese con:

Reservas Internacional

YMCA España
Cristina Delascasas
cdelascasas@ymca.es

Si vive en Colombia y desea obtener más información o inscribirse en World Teen Camp, comuníquese con:

YMCA Colombia
Juan Carlos Martinez Romo
juancmartinez@ymcacolombia.org